Barakaldo extenderá el contenedor marrón al resto de la ciudad
La Diputación Foral de Bizkaia ha otorgado la subvención a Barakaldo para extender el contenedor marrón a toda la ciudad. El Ayuntamiento barakaldés presentó en marzo un nuevo proyecto al ente foral en el que se solicitaba ayuda para la compra de 125 contenedores, además de nuevos packs de bolsas compostables y cubos, para poner en marcha el servicio en los barrios que aún no lo disponen: Arrontegi – El Castañal, San Vicente, Beurko-Santa Teresa, Lasesarre - El Carmen, Kareaga, Gorostiza, El Regato, Zubileta y Kastrexana.
La inversión necesaria para extender la recogida de residuos orgánicos al resto de la ciudad, actualmente se encuentra en servicio en 10 barrios, supondrá una inversión de 115.760 euros, de los cuales 80.000 serán financiados por la subvención de la Diputación Foral de Bizkaia.
Además de los 125 contenedores, el proyecto incluye la compra de 7.500 pack de 50 bolsas compostables, para repartir entre las y los usuarios de este servicio; 3.750 cubos domiciliarios, 3.750 llaves de acceso y 10 autocompostadoras.