Barakaldo colabora en la recogida de bicicletas para los afectados por la DANA

Cartel de la campaña
Se han establecido dos puntos de recogida para enviar posteriormente las bicis a Valencia y ayudar a quienes han perdido su modo de desplazamiento

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo colabora en una iniciativa solidaria, que se lleva a cabo esta semana en varios municipios, con el objetivo de enviar bicicletas a las personas afectadas por la DANA en Valencia.

Bajo el nombre de ‘Bicicletes per a València’, la acción se desarrollará hasta este viernes. En Barakaldo se han establecido dos puntos de recogida: el local de Ekobaraka de Ekologistak Martxan, situado en el número 10 de la calle San Juan, detrás del Ayuntamiento (hay que llamar al 667462123 para confirmar el horario), y las instalaciones de Zirkodomoa, en la calle Arauti 5, en horario entre las 10.00 y 13.00 horas por la mañana y las 17.00 y 20.00 horas por la tarde. Ambas entidades también toman parte en esa acción a favor de los afectados por la riada.

“Hago un llamamiento para que quien tenga una bicicleta que no use y quiera donarla se acerque al local de Ekobaraka o a Zirkodomoa. Hay muchas personas en las poblaciones afectadas por la riada que han perdido sus vehículos y ahora necesitan otro medio de transporte para desplazarse al trabajo o realizar cualquier otra tarea”, explica la concejala Alba Delgado.

La iniciativa solidaria se lleva a cabo también estos días en Bilbao, Amorebieta, Arrigorriaga y Pamplona, con los ayuntamientos de esos municipios y otras entidades implicadas en la misma. Se trata de Fundación Euskadi, Bizieskola, la Coordinadora en Defensa de la Bici ‘ConBici’, ReCiclo, Biraka, la Sociedad Ciclista Amorebieta y Bizikleteroak, ciclistas urbanos de Vitoria-Gasteiz.

“Barakaldo ha demostrado siempre ser un pueblo solidario y lo demostramos desde hace años, no sólo participando en este tipo de iniciativas, sino trasladando estos valores a los más pequeños y pequeñas con diferentes actividades”, recuerda Delgado.