Barakaldo celebra el 7 de marzo su primera Fiesta por la Igualdad
Barakaldo celebra su primera Fiesta por la Igualdad el próximo día 7 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las mujeres. El Ayuntamiento, a través del área de Mujer, ha organizado un programa cargado de iniciativas que buscan promover un único mensaje: la igualdad entre hombres y mujeres. La actividad más novedosa será la fiesta reivindicativa que se llevará a cabo en la Herriko Plaza y que nació gracias a la propuesta de un barakaldés a través de las redes sociales.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana la primera Fiesta por la Igualdad junto a Mario Lorenzo, vecino que a través de Facebook lanzó una propuesta al Ayuntamiento y la alcaldesa recogió el guante. “El problema de la desigualdad nos atañe a todos, mujeres y hombres. El mensaje de Mario, llamando a la ciudadanía a tomar parte en un acto festivo es lo que me convenció”, ha indicado Del Campo. “Como decía, el problema de la desigualdad no es personal, ni individual, sino que están en los valores de la sociedad y atañan a toda la ciudadanía, por lo tanto el cambio solo lo vamos a lograr con un trabajo conjunto”, ha explicado.
Con la ayuda del barakaldés y la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio, se ha logrado crear una jornada con espacio para todas y todos. “Buscábamos que no solo fuese un día para pasarlo bien, sino también que nos permitiese transmitir los valores de respeto, igualdad y reconocimiento del papel de la mujer, por eso hemos organizado talleres, actividades y txokos infantiles para las y los más pequeños; música para los más mayores….”, ha apuntado Del Campo.