Barakaldo abre el pabellón de la Técnica para el reparto de alimentos a familias vulnerables
El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá uno de los pabellones del Museo de la Técnica para que pueda ser utilizado en el reparto de alimentos a las familias más vulnerables. En concreto, el uso del local se permitirá a la asociación Hay una Esperanza para ti, que colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia. El reparto se desarrolla desde estos días, con 7.771 kilos de comida.
Los voluntarios de Hay una Esperanza para Ti han organizado la entrega esta semana para ayudar a las 751 personas que cuentan actualmente en sus listas de beneficiarios, 151 usuarios y usuarias más que el mes pasado debido a esta crisis sanitaria.
El reparto se efectuará en el pabellón del Museo de la técnica por ser un espacio más amplio, lo que permitirá que se puedan garantizar las medidas de prevención establecidas para frenar la expansión del Coronavirus, sobre todo manteniendo las distancias de seguridad de al menos dos metros entre una persona y otra. El Ayuntamiento, además, repartirá mascarillas y guantes a los voluntarias para que puedan realizar su labor con una mayor protección.
Colaboración del Ayuntamiento
Debido a la actual situación que se está viviendo con la crisis sanitaria por el Coronavirus, tanto las instituciones como entidades y asociaciones están aportando recursos para apoyar a aquellas personas que se encuentren en situaciones más vulnerables. En este sentido, la alcaldesa Amaia del Campo, ha dado las indicaciones oportunas para que se refuerce con 20.000 euros la labor solidaria y voluntaria que realizan en Barakaldo tanto Hay una Esperanza para Tï como Nuestra Señora del Carmen, Soli. "Responsables de ambas asociaciones han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa y nos han trasladado que los 10.000 euros que van a recibir cada una de ellas van ser fundamentales para dar respuesta a la demanda actual y que las familias no solo puedan recibir más alimentos sino también productos más frescos, como huevos, o incluso productos de primera necesidad como pañales en el caso de las familias que tienen bebés", ha indicado la alcaldesa.
La asociación Nuestra Señora del Carmen, Soli, también adelantará su reparto, previsiblemente a mediados de este mes, para que los alimentos lleguen cuánto antes a las familias, y aliviar así su situación.
"Quiero volver a manifestar mi más sincero agradecimiento a las personas voluntarias que estos días están dando el 200% de su esfuerzo para ayudar a las personas que se están viendo más desfavorecidas con esta crisis sanitaria. Eskerrik asko a todos y todas", ha concluido la alcaldesa.