El Ayuntamiento de Barakaldo trasladará avisos y alertas por SMS

Este sistema gratuito informará sobre ayudas, cierres de centros, cambios de horarios, suspensión de cursillos, candidaturas para el Plan de Empleo, campañas de bonos, etc.

Barakaldo avisará a través del móvil de los servicios que ofrece el Ayuntamiento. A través de un mensaje de texto, conocido como sms, los usuarios de diferentes servicios municipales podrán estar a la última sobre cambios de horarios, cierre de instalaciones, huelga, plazos de solicitud de ayudas, nuevas campañas del ‘Bono Barakaldo’, etc.

Este nuevo canal de comunicación está ya activo en la ciudad y es completamente gratuito. “Ahora estamos muy familiarizados con que nos pidan el número de móvil cuando rellenamos un formulario. Este dato nos sirve, precisamente, para este tipo de servicios, con los que las empresas, o en este caso el Ayuntamiento, podemos avisar de cualquier incidencia de manera rápida y sencilla a los y las usuarias”, explica Gorka Zubiaurre, concejal de Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.

Este nuevo servicio se incluye dentro del nuevo contrato de telecomunicaciones con el que el Ayuntamiento cumplió su compromiso de convertir las llamadas al 010 en gratuitas. Se puede utilizar en múltiples casuísticas de varias áreas como Barakaldo Kirolak, Cultura, Juventud, Hacienda, Promoción Económica, etc. “Las personas usuarias no hace falta que se den de alta en el servicio, sino que el área que lo considere necesario enviará el aviso por sms a las personas a las que les pueda interesar esa información”, indica Zubiaurre.

El sistema de alertas por sms permitirá además, acercar el Ayuntamiento a aquellas personas que no se manejan bien con todas las funciones del móvil y no utilizan las redes sociales para informarse, ni disponen de cuenta de correo electrónico,. “En cambio están más familiarizados con los sms, por lo que podrán tener la información de manera sencilla”, explica. Los mensajes que envía el Ayuntamiento serán meramente informativos, nunca llevarán enlaces ni habrá que interactuar.