El Ayuntamiento sustituirá el baño público de San Vicente por uno más moderno

Baño actual que será sustituido

Se invertirá 61.000 euros en esta acción, con un aseo más accesible y con limpieza automática

El Ayuntamiento de Barakaldo renovará el próximo año el baño público del barrio de San Vicente. Se trata de uno de los baños públicos más antiguos de la ciudad, por lo que es necesario actualizarlo y modernizando creando un servicio más confortable para los vecinos. El área de Obras y Servicios invertirá 61.000 euros en esta actuación.

Barakaldo cuenta con más de una quincena de baños públicos repartidos por los barrios. “Se trata de un servicio muy demandado por los y las vecinas que sirven de apoyo en las zonas de paseo, parques o espacios verdes de ocio, por eso en los últimos años hemos ido aumentando el número de estas instalaciones en la ciudad instalando uno en El Regato, en la zona de Gorostiza, junto a la ría… Ahora es momento de renovar dos de los más antiguos que tenemos, uno es el de la Herriko Plaza, que se renovará por completo con la obra de peatonalización del paseo de Los Fueros, y el otro es este de San Vicente”, recuerda Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad. 

En concreto, se eliminará el baño existente para sustituirlo por uno completamente nuevo, más accesible y de limpieza automática. Contará con tres urinarios exteriores autolimpiables de acero inoxidable, que estarán protegidos por una cubierta y un biombo. 

En el interior, el baño contará con inodoro, lavabo y espejo y estará creado con materiales de larga duración, suelo, paredes y techo de gresite y un sistema de calefacción que permitirá que la temperatura en el interior sea agradable también durante el invierno. Además, como el resto de baños que se están instalando, contará con un sistema de de seguridad y de alerta acústica para avisar de cuándo empieza el lavado. La iluminación interior será de tecnología led. 

El contrato acaba de salir a licitación y los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de al menos 4 meses.