El Ayuntamiento renueva los locales de Intervención Socio-Educativa de San Vicente y el bidegorri
El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado hoy diferentes actuaciones para renovar los locales donde se ubican los Equipos de Intervención Socio-Educativa (EISES) de San Vicente y el bidegorri de Dolores Ibarruri y el albergue para personas sin hogar de Murrieta. En total, se invertirán 11.085 euros en cuatro obras de mantenimiento que se están desarrollando estos días.
“Los locales que acogen a los EISES se encuentran bastante deteriorados y es necesario que vayamos acometiendo mejoras. Nuestros equipamientos deben estar en las mejores condiciones posibles para las personas usuarias y los trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio”, ha valorado Pizarro, quien ha precisado que los trabajos se realizan con cargo al remanente de tesorería del año pasado.
En el EISE del bidegorri se están pintado las paredes de 5 despachos (uno de ellos con pintura plástica mate en color con previa reparación) y del pasillo. También se están pintando los junquillos y rodapiés y 4 puertas con laca sintética.
En San Vicente, por su parte, se va a instalar una nueva puerta de aluminio gris y vidrios laminados de seguridad y antipánico, además de hacer diversas reformas en el baño. En el albergue de Murrieta, por último, se están reparando diversas tuberías.
El objetivo de Juan Antonio Pizarro es ir renovando los locales y, para ello, ha anunciado un plan de mejoras en los equipamientos dependientes de su departamento. De entrada, en el Presupuesto Municipal de 2020 se ha creado una partida económica, hasta ahora inexistente, para continuar con las mejoras en los locales de la concejalía de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad.
TRABAJO CON MENORES, ADULTOS Y FAMILIAS
Los Equipos de Intervención Socio-Educativa, dependientes del servicio de Infancia, Juventud y Familia, realizan intervenciones individuales y grupales tanto con menores como con adultos y familias.
Los ámbitos de intervención de los diferentes programas son los siguientes:
capacitación parental, conocimiento de los hijos e hijas y su evolución y necesidades, educación monoparental, salud y prevención: sexualidad, resolución de conflictos…