Aprobada la cesión de un local en Cruces para el proyecto de Save The Children
Barakaldo ha celebrado esta tarde un pleno con un marcado carácter social. Además de las nuevas fiestas de Gorostiza, se ha aprobado por mayoría –votos favorables de EAJ-PNV, PSE y PP- la cesión de un local en Gurutzeta para la ONG Save The Children, que pronto pondrá en marcha en la ciudad un servicio de apoyo educativo dirigido a las y los niños de Barakaldo con pocos recursos.
Un programa que podrá realizarse en las instalaciones que el Ayuntamiento dispone en la Haurreskola de La Paz, Gurutzeta, en la zona trasera que se encuentra en desuso desde la inauguración del equipamiento educativo. Para hacer posible la puesta en marcha de este proyecto en la ciudad, será necesario otorgar una subvención a Save The Children, que en este caso se materializará mediante la cesión del local. Al tratarse de un local que el Ayuntamiento tiene conveniado con la BBK, ha sido necesario el visto bueno de la BBK y la aprobación plena del Consorcio de Haurreskolak, que haa aceptado la propuesta sin problemas.
La iniciativa persigue apoyar a las familias sin recursos a través del refuerzo educativo a niños y niñas sin recursos,” como forma de romper el ciclo de transmisión de la pobreza y generar oportunidades a los niños y niñas con menores recursos”, ha explicado Antizar. Para ello, Save the Children se basa en dos ejes de trabajo, el refuerzo educativo y apoyo al estudio “con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, reducir el absentismo escolar, el abandono temprano y prevenir el fracaso escolar”, ha indicado el concejal.