Se amplía en 3 millones el presupuesto del Kbus para cubrir las necesidades de la plantilla

Supone un aumento de 300.000 euros anuales
La medida será efectiva en caso de aprobarse los pliegos el próximo martes

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta tarde en pleno la ampliación del presupuesto previsto para el contrato del autobús urbano, Kbus, en 300.000 euros anuales durante la vida del contrato, en los próximos diez años. De esta manera, el nuevo servicio recogería las mejoras laborales acordadas entre empresa y comité hace unos meses y garantizaría su ejecución. Para el aumento presupuestario pueda aplicarse, será necesario que se aprueben los pliegos del nuevos contrato del Kbus, en el pleno extraordinario convocado el próximo martes 30. 

Así, los pliegos del nuevo contrato de Kbus contarán con un presupuesto 3 millones de euros más, llegando a cerca de 26 millones de euros durante los diez años de vigencia en caso de ser aprobado. Este contrato recoge la llegada del autobús barakaldés a Burtzeña y a los barrios más alejados del centro como 

Kastrexana, Las Delicias, La Dinamita y Zubileta con un servicio de microbuses. Además, la flota de Kbus se renovará con autobuses eléctricos y completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Los pliegos recogen también que los autobuses deben contar con enchufes USB, Wifi y pantallas informativas, entre otras novedades. 

La ampliación del presupuesto aprobada esta tarde, con el objetivo de que garantice la puesta en marcha de las mejoras laborales acordadas entre la concesionaria del Kbus y las y los trabajadores, será efectiva en caso de aprobarse los pliegos del nuevo contrato de Kbus, el martes.