Amaia del Campo consolida el cambio y gana en Barakaldo con holgura
La alcaldesa, Amaia del Campo, logró ayer la victoria en las urnas con 19.400 votos. Las y los barakaldeses revalidaron su cargo al frente del Ayuntamiento de Barakaldo.
La candidatura liderada por Del Campo ha obtenido 6.853 votos más que en 2015. Una tendencia ascendente que había sido constante desde mayo de 2007. “Ayer Barakaldo habó claro, y no cabe ninguna duda de que quieren continuar con el avance de nuestra ciudad hacia una ciudad de 10”, ha afirmado la alcaldesa.
La alcaldesa comenzará una ronda de contactos con todos los partidos en los próximos días para tratar de dotar de estabilidad al Ayuntamiento.
“Hoy empezamos a trabajar de nuevo para cumplir los compromisos que hemos alcanzado con las y los barakaldeses. Proyectos ilusionantes donde las personas serán lo más importante”, ha subrayado la alcaldesa. “Queremos continuar mejorando la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos, acabando con los barrios de primera y de segunda, acercando servicios y dotándolos de infraestructuras similares para todos”.