La alcaldesa cree prioritario un compromiso firme y contundente contra las agresiones sexista
El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado esta mañana la última agresión sexista sufrida por una mujer del municipio el pasado fin de semana. “Es inaguantable que no se respete la libertad de las mujeres. El agresor ha sido detenido y espero que el peso de la justicia sirva para que no vuelva a repetir un hecho tan atroz como el de cuartar la libertad de una mujer en plena calle solo por el hecho de ser mujer”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo, agradeciendo la rápida actuación de la Policía Local. “Es prioritario que exista un compromiso firme y contundente entre instituciones y ciudadanía para luchar contra las agresiones sexistas”.
La alcaldesa ha convocado una Junta de Portavoces para dar a conocer lo sucedido a los representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, que han aprobado una declaración institucional mostrando su condena y más absoluto rechazo a estos comportamientos machistas. Previamente a esta reunión,
la concejala de Mujer, Rakel Olalla ha reunido a la Mesa Antiagresiones, representada por diferentes asociaciones de Mujeres del municipio, la Policía Local y el área de Mujer del Ayuntamiento, donde se ha decidido realizar una concentración de repulsa y condena en la Herriko Plaza, mañana martes 22 de octubre, a las 18.00 horas.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento también ha querido sumarse a esta concentración, por lo que la alcaldesa ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle y acuda “a mostrar su indignación y apoyo a la mujer agradecida”, ha llamado Del Campo. “Debemos hacer más incidencia, tanto desde las familias como desde las instituciones, a la educación de nuestras y nuestros jóvenes para que casos como el de nuestra vecina, no vuelvan a repetirse”, ha remarcado la alcaldesa. “No voy a cansarme de decirlo, No es No. En Barakaldo no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a continuar luchando y poniendo en marcha iniciativas que nos permitan acabar con la violencia machista de una vez por todas, empoderando la mujer y exigiendo un castigo contundente para los agresores”.