La afluencia de vehículos a la zona de El Regato será controlada los fines de semana

Anima a ir a pie o en bicicleta
El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha detectado una aumento de visitantes y quiere evitar aglomeraciones

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado que la Policía Local va a controlar el acceso de vehículos a la zona de El Regato durante los fines de semana. El objetivo de la iniciativa es prevenir las posibles incidencias de tráfico que pueden derivarse de la afluencia de visitantes al ‘pulmón verde’ de la ciudad.

Según explica Madrazo, “la zona del Regato siempre ha sido el lugar de paseo y disfrute de muchos barakaldeses y barakaldesas”. Sin embargo, “se ha producido un aumento importante de visitantes desde el Gobierno Vasco limitó el tránsito con otros municipios, generando en ciertos momentos acumulación de vehículos en este entorno, además de estacionamientos incorrectos que dificultaban el paso a las líneas de autobuses que cubren la zona”.

Con el fin de evitar estas situaciones, desde primera hora se va a realizar un control del acceso de vehículos a la zona y en el momento en el que las plazas de estacionamiento disponibles en los parkings existentes se completen se procederá al cierre del acceso a El Regato, permitiendo exclusivamente el acceso a vecinos de la zona.

Esta medida además de regular y controlar el acceso del transito rodado pretende también reducir el impacto medioambiental que pueda tener en la zona el incremento en la circulación de los vehículos. “El Regato es conocido como el ‘pulmón verde’ de Barakaldo por ser una zona inmejorable del municipio donde poder disfrutar de una jornada familiar en un ambiente natural. Debemos protegerlo y cuidarlo, y esta medida va encaminada a ese objetivo”, explica Ángel Madrazo.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil anima a los ciudadanos  que se quieran acercar hasta El Regato a que lo hagan caminando, en bicicleta o en KBUS.

Por otra parte, Ángel Madrazo ha recordado la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan de manera estricta con las medidas sanitarias tanto de distancia social como de uso de mascarilla, además de restringir al núcleo familiar conviviente las reuniones familiares de cara a estabilizar y mejorar los datos de transmisión del virus actuales del municipio.

En cuanto al consumo tanto de bebidas como de comida para llevar adquirido en establecimientos hosteleros, Madrazo señala que el consumo en grupo en la vía pública de estos productos supone un riesgo elevado en la transmisión del virus y que debe restringirse.