Adjudicada la compra de cinco nuevos coches-patrulla para la Policía Local
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado la aprobación de la adjudicación del contrato para la compra de cinco nuevos coches-patrulla de la Policía Local por un importe de 199.637 euros.
“Estos nuevos vehículos van a permitir renovar la flota actual de la Policía Local, dotando de medios adecuados a los agentes, algo fundamental para que puedan realizar su trabajo de forma eficaz”, valora Madrazo.
El concejal desvela que la empresa adjudicataria tiene ahora 120 días para equipar convenientemente los vehículos policiales con emisoras, rotulación, luces y demás equipamiento.
Los coches-patrulla adquiridos son tres Seat Ateca y dos Citroën Grand Picasso C4. Dos de los Seat tendrán incorporada una mampara para garantizar la posibilitar el traslado de detenidos, mientras que los dos Citroën cumplen con las dimensiones necesarias para poder instalar elementos de transporte o alojamiento de perros. Todos los vehículos tienen una potencia superior a 120 caballos.
Esta adquisición de coches-patrulla de la Policía Local se enmarca en el plan del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para dotar de medios al cuerpo. Sin ir más lejos, en materia de vehículos, desde el pasado mes de enero, los agentes cuentan con una nueva furgoneta equipada con diferente señalización de tráfico, etilómetro para realizar controles de alcoholemia, ordenador e impresora, así como material adecuado para intervenir en situaciones de accidentes de tráfico.