Activados 7,3 millones del remanente para ayudas y mantenimiento del empleo
Barakaldo ha activado más de 7,3 millones del remanente de tesorería para poner en marcha medidas con las que ayudar a las familias a hacer frente a los efectos provocados por la crisis, reforzando las ayudas sociales y el mantenimiento del empleo. Además, destinará una parta a acciones para lograr una ciudad más sostenible y a la devolución de 1,8 millones de los fondos de Udalkutxa.
Se destinarán 700.000 euros al refuerzo de las ayudas sociales, que este año alcanzarán la mayor partida económica de la historia de Barakaldo, llegando hasta los 3,6 millones de euros para garantizar que todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos reciban esas ayudas.
Además, se destinarán 1,8 millones para devolver el 50% de la liquidación negativa de Udalkutxa prevista para 2020 y también se pondrán en marcha proyectos de mejora en los barrios, con una inversión de 3,9 millones de euros, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los barakaldeses, principalmente la accesibilidad, y colaborando así a través de la inversión pública al mantenimiento y la creación de empleo. “Barakaldo está llevando a cabo este año el mayor plan de empleo de la historia con una inversión de 3,7 millones de euros, que está ayudando a más de 340 personas a recuperar su vida laboral. Tenemos la obligación de continuar realizando inversiones en la vía pública para ayudar también a esos sectores a continuar generando empleo”, subraya Danel Sola, concejal de Hacienda.
Los créditos adicionales también recogen partidas para proyectos que impulsen la sostenibilidad en la ciudad (más de 600.000 euros), mejoras en el ámbito de la Seguridad Ciudadana (197.000 euros) o acciones de Cohesión Social (más de 100.000 euros).